¿Qué es el consejo escolar?


  • Autor:  
¿Qué es el Consejo Escolar?
 
 
La Constitución Española, en su artículo 27.7 referente al Derecho a la Educación, afirma que 'los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca'. Uno de las formas de ejercer este derecho es participando en el Consejo Escolar de Centro.
 
El Consejo Escolar de Centro es el principal órgano colegiado de gobierno y coordinación docente de los centros públicos (no confundir con el Consejo Escolar del Estado o con los Consejos Escolares Autonómicos -que son organismos oficiales de la Administración- ni con los Consejos Escolares Municipales que organizan algunos municipios).
 
En el Consejo Escolar de Centro:
 
 
  • Están representados la dirección, el personal docente, los padres de alumnos, el personal no docente del centro y las autoridades municipales.
  • Se debaten, aprueban y evalúan temas tan importantes como el proyecto educativo y las normas de organización del centro, la admisión de nuevos alumnos, la convivencia escolar, etcétera.
  • Cualquier padre, madre o tutor legal de un alumno tiene derecho a elegir y a ser elegido representante, mediante las elecciones que se celebran aproximadamente cada dos años.
 

 

Ir a la lista de artículos

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

primaria  deporte  padre  actividades  desayunos  Aloha  judo  multideporte  alventus  tai